¡Descubre el sabor del mar en cada lata de Conservas Broto!. GastroMadrid nos ha dedicado un artículo en el que refleja nuestro alma y filosofía de vida.Sigue leyendo…
Conservas BROTO es una empresa gallega de Pontevedra que nos ofrece los mejores pescados y mariscos de las rías gallegas. Una empresa familiar con más de tres lustros de trayectoria en el mundo de las conservas. José Antonio Vallano fundó la empresa y en los últimos 18 años, su hijo José Javier Vallano ha llevado la dirección.
Los valores que le transmitió su padre siguen vigentes y más presentes que nunca, trabajar con pasión, tesón y el cuidado máximo en su atención al cliente, forman parte de su ADN. Cada producto que sale de BROTO, lleva en conserva un poquito de su alma y de su filosofía de vida.
Nueva campaña, nuevo marisco. Cada año empiezan de cero, sin stocks, para que tengamos en nuestras casas el marisco y pescado más fresco posible. Tienen un amplio surtido de exquisitas conservas y son una de las mejores marcas de España: almejas, navajas, angulas, ventresca… Lo mejor del mar enlatado por BROTO.
Nos encantan dos de sus productos: los mejillones y los berberechos. Los primeros proceden de la Ría de Arousa, se recogen en batea en julio y agosto solo en el momento óptimo de la campaña. Se empacan en lata de forma artesanal a mano y se envasan según los calibres que pueden ser: 4/6, 6/8 y 7/10 piezas en lata pequeña y también tienen minipandereta de 280 gramos en calibre de 12/14 piezas. Tienen un precioso color anaranjado, están fritos en aceite de oliva, y su escabeche elaborado con vinagre, ajo, laurel, especias y sal. ¡Fantásticos!
Los berberechos son de la Ría de Noia, al sur de A Coruña. Se marisquean en octubre y noviembre, el momento óptimo de campaña. Después de mariscarlos, se depuran en agua de mar y se lavan para quitar los restos de arena. También los envasan según el tamaño y solo les añaden agua y sal. Los calibres son: 20/25, 30/35 y 40/50 piezas. Hay tantos factores naturales que repercuten en las campañas de marisco, que en BROTO deciden de forma muy concienzuda cuales son los mejores días en lonja a los mejores precios posibles. Con una caducidad de 4 años, tienen un color blanco brillante, un aroma marino y gran sabor que BROTO cuida al máximo y con la mayor delicadeza para que siempre quede un recuerdo imborrable en los paladares más exigentes. ¡Brutales!
REFERENCIA: BLOG GASTROMADRID
Encuéntranos en: