Menu Close

Los mejores BERBERECHOS en conserva de España

En GastroMadrid nos gustan mucho los ranking. Nuestras particulares clasificaciones sobre lugares y productos imprescindibles para probar y disfrutar. Las nuevas y tímidas incorporaciones cuando descubrimos una nueva marca, y las irrupciones estelares directamente al top cuando el descubrimiento nos deja boquiabiertos.

Las conservas son una de nuestras perdiciones. Nos encanta vagar por los Club Gourmet más modernos y adentrarnos en las tiendas de ultramarinos y mantequerías más clásicas. En esos lugares encontramos auténticos tesoros en lata. Productos de diverso origen y siempre con una historia que lo acompaña, y en algunos casos lo eleva a la categoría de leyenda. Productos especiales que te hacen triunfar entre los invitados que recibes en casa, o que te permiten pegarte un pequeño y asequible homenaje en tu intimidad. Porque cada día puede ser una fiesta si aprecias estos pequeños placeres de la vida.

Hoy le dedicamos un artículo a los berberechos, delicia marina que llevada a la conserva puede consentirse en bocado de placer, siempre que el producto sea tratado con respeto y garantizando su calidad. Olvidaos de las latas de menos de 1 €, por favor. Mejor no comer berberechos en un año y en esa ocasión especial rascarse el bolsillo, que comerlos todos los lunes y que lleven más arena que una toalla de playa. No, no y no.

En esta lista aparecen los más top, nuestros favoritos. Esos que al abrir la lata y ver el tamaño de los ejemplares y su ordenada disposición, ya te indican que vas a disfrutar durante los siguientes minutos. Puede que te gusten con limón, con un chorrito de vinagre o al natural. Sea como fuere, compártelos y ¡cuéntanoslo!

Los de Conservas Broto son otros conocidos de GastroMadrid, también con sus mejillonesPero, amig@s, es inevitable no volver a hablar de ellos, son unos grandes de las conservas Premium.

La fabricación de sus conservas es totalmente artesanal, utilizando la mejor materia, procedente de la ría de Noia. Los empacan a mano en cada lata, añadiendo solamente agua y sal. Si ya os dijimos que con sus mejillones ibais a llorar, preparaos para deleitar sus berberechos… ¡Auténticos manjares marinos!

Encuentrales en:

Avd. Antonio Machado, 81

28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid

Tlf: 916 541 227

gerenciaycomercial@conservasbroto.com

conservasbroto.com

REFERENCIA: BLOG GASTROMADRID